lunes, 8 de junio de 2015

Buenas noticias y ejercicio creativo:"Mi país ideal".

¡Hola de nuevo! Hoy voy a empezar por dar buenas noticias. Por fin puedo decir oficialmente que soy escritora: ¡ya tengo registrado mi primer libro! (¡¡BIENNN, BIENNN!!), y ahora es cuando empieza toda la locura de envíos a editoriales. Estoy muy ilusionada con el tema aunque sé que es difícil poder publicar, pero me gustaría ser positiva, por lo menos hasta que me den la primera negativa jajaja.

 Bueno no me alargo más, vamos al grano. Hoy trago otro de mis ejercicios creativos, y esta vez trata sobre crear vuestro propio país imaginario. Hay una cantidad inmensa de cosas sobre las que se puede hablar sobre un país, así que me he permitido hacer un texto algo más largo de la media página que acostumbro a hacer, espero que os animéis y pongáis también vuestras creaciones. 

Ejercicio: Crea tu propio país imaginario, puedes explicar sus costumbres y tradiciones, el tipo de moneda que usan, cosas sobre el clima o vestidos tradicionales, o cualquier cosa que se te ocurra.



  Bienvenidos a Ascarta, el pequeño país de la magia situado en un valle entre montañas en el nacimiento del río Mir, donde puedes pescar los dragones de agua más ricos y sabrosos del continente. Su gran variedad de plantas carnívoras y especias ideales para hacer pociones llenan los estantes de las herboristerías tan típicas del lugar. Su plato tradicional es el unicornio braseado, acompañado, como no, de la sopa de ave fénix siempre servida bien caliente, y para culminar el menú con el mejor postre, nada mejor que las galletitas de azúcar de mandrágora.

  Los animales salvajes, todos místicos y hermosos, rondan libres por las calles de la ciudad capital, Roena. Como la rana emplumada fosforescente que acostumbra a cantar en las fuentes, el cerbero de sombras que suele dar más de un susto a los turistas incautos por acostumbrar a tumbarse bajo los bancos de las plazas, y los conejillos vampiro con sus pequeños colmillos afilados como agujas. Y si a medio día te apetece un paseo, en las afueras de la ciudad, puedes darte una vuelta el grifo, siempre que pagues a su cuidador, el brujo Kohebo, con un par de años de tu vida.

    Su gente, siempre amable, no dudaran en enseñarte sus hechizos mágicos predilectos a cambio de algún Cristal, la moneda del país, y querréis sin duda, compraros uno de sus vestidos típicos, hechos con hojas de arce y enredadera “Hiedraviva”, ambos abundantes en los bosques de Ascarta.


  Será normal encontraros con cuervos en las plazas de los pueblos y ciudades, esperando a que sus transeúntes les obsequien con alguna fruta madura o, mejor aún, con algún racimo de ojos frescos, que puedes conseguir por un cristal en cualquiera de los tradicionales quioscos.

  Otra de las cosas típicas son las tiendas de hechicería, donde los más sabios venden hechizos de protección, y puedes llevar o comprar tu propio colgante en el que te pondrán un conjuro mágico de suerte, de salud o de alegría, según necesites.

  Pero lo más bonito son los fuegos fatuos que alumbran los caminos todas las noches, los fuegos artificiales que acompañan las fiestas diarias después del atardecer, y los tradicionales bailes y canciones que seguro que aprenderás por su belleza y encanto.

Venga a Ascarta, país de la magia.



Listo. Espero que os guste y no olvidéis darle al +MÁS+ comentar y seguir mi blog y todo eso que ya sabéis ;3. Saludines.

(PUES SI QUE TE HA QUEDADO LARGO... Tenia demasiadas ideas xD... SERÁ LA ALEGRÍA DE TENER UN LIBRO REGISTRADO JOJOJO...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario