miércoles, 8 de julio de 2015

Crítica: Fallout 3

Hola a todos, esta vez vengo con juego: ni mas ni menos que el Fallout 3.


Y diréis, a cuento de qué un juego del 2008 a estas alturas... pues muy simple, hace unos días que fue el E3 y en él, Bethesda, creadora tanto de los Fallout como de los Elder Scroll entre otros, anunció la futura salida de Fallout 4 para el 10 de noviembre de este mismo año, dándome a conocer esta saga de juegos que había pasado por alto.

En cuanto al juego, como ya he dicho, salió a la venta en 2008, el 30 de octubre en Europa para ser más precisos, para windows, xbox 360 y Play Station 3. Dejo uno de los anuncios del juego para los que quieran echarle un vistazo; el del E3 de 2008.
El juego está ambientado en un futuro post apocaliptico, en el que 200 años después de estallar una guerra nuclear, los supervivientes viven en bunquers (llamados vaults en inglés, por eso la empresa ae llama Vault-Tec :P). Tu personaje se ve obligado a salir del vault en el que vive, el 101 (ANDA COMO LOS DALMATAS xD... No coment...), hacia un mundo devastado y lleno de peligros. 

Es un mundo abierto en el que puedes pasearte por donde quieras y en el que encontraras montones de lugares para explorar y hacer misiones. Para los que hayáis jugado al Oblivion o a alguno de los Elder Scroll, son bastante parecidos. 


Vamos a empezar con las cosas buenas.

Cosas buenas:
-La banda sonora es estupenda. El juego es futurista pero basado en el aspecto y forma de vida de los años 40, con su música incluida, pongo uno de mis temas preferidos, con su letra (Algo inquietante si te pones a pensar en lo que significa):

-Mundo abierto: como ya he dicho puedes recorrer la zona de arriba a abajo e ir encontrando todos los lugares que puedes explorar.

-Compañeros: en algunas misiones del juego tienes la opción de conseguir compañeros que te seguirán, pelearan por ti o te harán de guardaespaldas. Puedes darles ordenes como que te esperen, intercambiar equipo con ellos, o hacer que cambien su forma de combatir. Uno de ellos es Albondiga (Dogmeat en ingles) un perro que puede rastrear y encontrar munición y otras cosas, aunque es fácil que caiga en batalla, puedes mandarlo a que te espere a la salida del vault 101 si la cosa se pone peligrosa, o dejarlo esperando en casa. Excepto en un par de excepciones, no puedes llevar a mas de un compañero a la vez.

-Misiones. Las misiones principales siguen la historia del juego, tienen su dificultad pero son fáciles de seguir, además de estas hay un montón de misiones secundarias por si quieres entretenerte.

-Habilidades. Me parece muy buena la forma de aprender habilidades del juego, hay muchas opciones y eso hace que tu personaje pueda ser mucho más personal. puedes aprender a abrir cerraduras, a armar y desarmar bombas, o hasta hackear terminales de ordenador. Además, puedes aprender cosas como llevar más peso, que los enemigos animales no te ataquen o hasta que te ayuden, y un montón de extras que le dan salsa al juego.

-El sistema de karma: según hagas cosas buenas o malas, tendrás mejor o peor karma.

-Poder robar, eso siempre mola.

-Puedes tener tu propia casa en Megaton, donde descansar, curarte, almacenar cosas y construir armas nuevas siempre que compres las mejoras.

-La Nuka Cola, xD.
Seguimos con las cosas malas que no son muchas:

-Creo que es algo simple en cuanto a quests. puedes explorar muchos lugares y encontrar mas de 100 puntos para visitar en el mapa del juego, pero las misiones que hay por hacer son bastante pocas.

-Hay muy pocos Bobby pin, que son las horquillas que usas para abrir cerraduras.

-Albóndiga muere muy fácilmente, así que lo tengo en casa esperándome xD.

-El juego es bastante oscuro. Puedes retocar la claridad en las opciones, pero aun así le falta algo de luz, algunas zonas apenas se ven, sobretodo por los túneles.


En general el juego está bien, entretenido, con acción, con sus puntos de humor, puedes hacer el cabra o liarte a destruirlo todo si te da la neura, y puedes seguir jugando aunque te lo pases porque siempre te quedan sitios que explorar o misiones que puedes hacer de otra forma, es bastante rejugable, y más teniendo en cuenta que hay logros por ir subiendo de nivel con mal karma, karma neutral o buen karma. Por mi parte me lo pasé en karma muy bueno, pero seguramente aun le dedique algunas horas. Le doy un 8, aunque algunas cosas podrían mejorarse es un juego original y entretenido.

Nada más por hoy, espero que le deis una oportunidad, y ya me contaréis. Recordad darle al +MÁS+ si os ha gustado la entrada y no olvidéis comentar ;3 ¡Saludines!

(NO HAS DICHO QUE TE LO PASASTE EN INGLÉS... Porque soy gafe, el juego estaba mal y solo estaba en inglés alguna cosa al comienzo... XICA, QUE COSAS MAS RARAS TE PASAN... Será por el karma... ¡SI TE LO PASASTE EN SUPER BUENO!... Pero robé mucho xD... JIJIJI PILLINA...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario